La principal característica distintiva de los vehículos diésel japoneses Shindaiwa es la presencia de devanados de generador separados e independientes para cada poste .
El diseño típico de generadores en unidades de soldadura (SAK) no contiene devanados separados . Por lo general, 1 o 2 postes y un generador eléctrico se alimentan de un devanado. Es este matiz de un circuito típico lo que, por regla general, conduce a una reducción de la corriente de soldadura en el momento en que se enciende una de las publicaciones mientras la segunda está funcionando. Una situación similar puede ocurrir cuando una herramienta poderosa está conectada a una planta de energía.
La caída de corriente conduce a defectos en la soldadura. La corrección de defectos en las costuras es un procedimiento laborioso y no siempre conduce a un resultado positivo. Económicamente, las pérdidas por defectos en las soldaduras son especialmente notorias cuando se corrigen en unidades y tuberías de gran tamaño con un diámetro de 500 mm o más.

Toda la línea de soldadoras Shindaiwa tiene un sistema que atenúa el ruido del motor. El resultado: funcionamiento ultrasilencioso y un ambiente de trabajo tranquilo.
Su motor, el más eficiente en el mercado, evita que la soldadora pierda energía en forma de calor, aumenta la capacidad de salida eléctrica y te da a tí un ahorro de combustible de más del 30%.
Una sola máquina para soldar Shindaiwa puede ser utilizada por dos trabajadores soldando de manera simultánea y otros dos pulidores. Su diseño es tan ligero y compacto, que será fácil de transportar hasta tu lugar de trabajo. Para guardarla no necesitas más de un metro cuadrado de espacio.